Natalie Z. Davis y Edward L. Ayers, premiados

Este blog y su responsable no pueden sino sumarse al reconocimiento que el gobierno norteamericano ha otorgado a distintos humanistas en las National Humanities Medals de 2012. Entre ellos, están algunos de los preferidos de esta bitácora, como Edward L. Ayers, pionero de la historia digital, y sobre todo Natalie Zemon Davis, a quien hemos dedicado diversas entradas. En la ceremonia de entrega, que he tenido el placer de contemplar en riguroso directo hace pocas horas, ambos han estado presentes. 

davis-obama

Natalie Zemon Davis ha mostrado las señales de la edad, pero en menor medida de lo que se podría esperar y manteniendo el ánimo que siempre la ha caracterizado. Además, a buen seguro habrá disfrutado doblemente, no solo por el galardón, sino por la compañía de una de sus amigas y colegas de siempre, Jill Ker Conway,  también entre las premiadas.

Para los regazados, remito al video institucional, que pueden pasar hasta el minuto 21 y 30 segundos, más o menos, cuando aparecen Ayers, William G. Bowen, Davis y Conway, entre otros.

Como cierre afortunado, me permito anunciar que, pasado el verano,  la editorial Akal recuperará El regreso de Martin Guerre, una espléndida noticia para los amantes de la escritura de Natalie Z. Davis y un buen colofón para este merecido premio.


Imprimir ésta entrada Imprimir ésta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <embed style="" type="" id="" height="" width="" src="" object="" allowfullscreen="" allowscriptaccess="" cachebusting="" bgcolor="" quality="" flashvars=""> <iframe width="" height="" frameborder="" scrolling="" marginheight="" marginwidth="" src=""> <object style="" height="" width="" param="" embed=""> <param name="" value="">